Pronóstico alerta de tormentas intensas en toda la región sur de Sinaloa para este 11 de octubre
Toda la región sur de Sinaloa, incluyendo Mazatlán, Cosalá y Rosario, registrará lluvias intensas y acumulados por lo que autoridades recomiendan extremar precauciones.
RUTH ELIZABETH MEZA PACHECO
Mazatlán, Sin.- Para este Sábado 11 de octubre, la zona sur de Sinaloa se prepara para una jornada de lluvias torrenciales que serán generalizadas. El pronóstico indica una probabilidad de precipitación del 90% en absolutamente todos los municipios de la región, con acumulados de agua que podrían ser muy importantes y provocar afectaciones. Las temperaturas serán más suaves debido a la intensidad de las lluvias.
En la costa, Mazatlán, se espera una jornada de tormenta, con la más alta probabilidad de lluvia y un acumulado de precipitación que podría alcanzar los 20 mm. De acuerdo a Meteorored, la máxima será de 30 grados centigrados, con una mínima de 25 grados centigrados.
El panorama de las fuertes lluvias en el resto de la región sur
En Escuinapa, se anticipa un día de lluvia débil, pero con un alto acumulado de 12 mm y una probabilidad del 90%. Las temperaturas oscilarán entre los 29 grados centigrados como máxima y 23 grados centigrados como mínima.
Concordia se alista para una tormenta, con un 90% de probabilidad de lluvia y un estimado de 15 mm. Las temperaturas máximas serán de 29 grados centigrados y las mínimas de 23 grados centigrados.
Para Cosalá, el pronóstico indica tormenta, con un 90% de probabilidad de lluvia y un acumulado de 6 mm. Se espera una máxima de 30 grados centigrados y una mínima de 22 grados centigrados, con la posibilidad de ráfagas de viento fuertes de hasta 42 km/h.
Finalmente, en Rosario, se espera una jornada de tormenta, con un 90% de probabilidad de lluvia y un acumulado de 12 mm. Las temperaturas se mantendrán entre los 29 grados centigrados y 24 grados centigrados.
Ante el pronóstico de tormentas intensas y generalizadas, se aconseja a la población extremar precauciones ante el riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de arroyos y la actividad eléctrica. Es fundamental evitar cruzar zonas inundadas y mantenerse resguardado durante los periodos de mayor intensidad de lluvia.
Con información de El Sol de Mazatlán

