Los casos de desapariciones en Sinaloa han aumentado en los últimos años, advierten colectivos de búsqueda; estos casos se suman al de Carlos Emilio Galván y al de María de los Ángeles Valenzuela.

Colectivos de buscadoras en Sinaloa reportaron que dos mujeres desaparecieron en la entidad en medio de la ola de violencia que se ha desatado desde hace más de un año.

Voces sin justicia compartió la ficha de búsqueda de Karla Arlette Acevedo Romero, de 20 años, quien fue vista por última vez el miércoles 15 de octubre cuando salía de la Universidad Autónoma de Durango, campus Mazatlán.

Acevedo Romero salió del plantel educativo ayer para dirigirse a su domicilio, sin embargo, cuando no llegó sus familiares intentaron contactarla, pero su celular está apagado, según medios locales. Actualmente, cursa su segundo año de licenciatura en Medicina.

También la fiscalía estatal activó una alerta Amber para localizar a Maritza Aracely Padilla Cordero, de 12 años de edad, quien desapareció el 12 de septiembre en Escuinapa.

El paradero de la menor de edad se desconoce desde hace un mes, pero apenas este 14 de octubre sus familiares presentaron una denuncia ante la fiscalía.

Los casos de desapariciones en Sinaloa han aumentado en los últimos años, advierten colectivos de búsqueda, que también acusan que las víctimas podrían ser reclutadas por el crimen organizado. 

Sinaloa ha vivido una ola de violencia desde hace más de un año, que ha sido marcada por la desaparición de personas y ataque directos a las fuerzas de seguridad local y federal.

Incluso, madres buscadoras han sido víctimas de este delito, un ejemplo es María de los Ángeles Valenzuela, quien desapareció en Mazatlán el martes.

De acuerdo con colectivos, fue privada de su libertad en su domicilio sin que hasta el momento se conozca información sobre su paradero.

Por su parte, también en Mazatlán, desapareció Carlos Emilio Galván Valenzuela cuando ingreso al baño de un establecimiento en la Zona Dorada, de Mazatlán, Sinaloa.

 

Con información de Latinus

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *