Omar García Harfuch informó que se aseguraron ocho armas y detuvieron a “El Mono Canelo” y “El Chango”, liberados previamente por decisión judicial.

En una operación conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron detenidos seis presuntos integrantes de una célula delictiva relacionada con homicidios, narcotráfico, secuestros y agresiones armadas en la capital sinaloense.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que durante el operativo se aseguraron ocho armas de fuego y se logró la captura de dos generadores de violencia identificados como José Manuel “N”, alias “El Mono Canelo”, y Juan Carlos “N”, conocido como “El Chango”. Ambos ya habían sido detenidos en diciembre pasado, pero fueron liberados por decisión judicial.

“Hoy fueron capturados nuevamente y se terminaron sus operaciones criminales”, señaló García Harfuch en un mensaje difundido este miércoles.

Durante el enfrentamiento, el líder del grupo delictivo, identificado como Luis Ezequiel “N”, alias “El Morral”, perdió la vida al atacar a las fuerzas de seguridad.

Las autoridades destacaron que el operativo forma parte de la estrategia nacional para fortalecer la seguridad en Sinaloa y reducir los niveles de violencia generados por grupos del crimen organizado.

Con información de Hoy Tabasco

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *