Arde Sinaloa: 39 muertos la última semana
Las jornadas de violencia en Sinaloa serían “desatadas” tras la muerte de Luis Ezequiel Rubio Rodríguez, alias “El Morral”, jefe operativo de la facción de “Los Chapitos”, así como la detención de seis de sus operadores más cercanos.
Las autoridades destacaron las detenciones de José Manuel Álvarez García, “Mono Canelo” y Juan Carlos Dorantes Meza, “Chango”, ambos reconocidos por autoridades por sus antecedentes criminales.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad federal y la Fiscalía General estatal, el 20 de octubre se reportaron dos homicidios; el 21, ocho más; el 22 de octubre, fueron 11 asesinatos; el 23 de octubre, tres más; el 24 de octubre, ocho homicidios dolosos, el 25 de octubre, cuatro muertos más, y el 26 de octubre; tres.
Esto ocurre bajo el contexto de la “narcoguerra” entre facciones del Cártel de Sinaloa, “Los Chapitos”, los cuales estarían perdiendo terreno y debilitándose, en contra de “Los Mayos”, cuando éstos últimos sufrieron la detención de su líder Ismael “Mayo” Zambada.
Las víctimas no son sólo sicarios abatidos, pues también reportaron que otras personas, como el caso de un pasajero de camión urbano, fueron alcanzadas por las balas durante refriegas.

