Zulema Sánchez Kondo asegura que se aplican las máximas penalidades en los casos de flagrancia

Josemiguel Souza

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa turna a la autoridad federal los casos de personas detenidas en flagrancia por portación de armas de uso exclusivo del Ejército y vehículos con reporte de robo, informó la fiscal general, Claudia Zulema Sánchez Kondo.

Estos comentarios surgen entorno a lo documentado por El Sol de Sinaloa ya que a pesar de existir más de 7 mil investigaciones por robo de vehículos solo se han registrado 56 órdenes de aprehensión, de las cuales sólo 53 fueron ejecutadas y 39 vinculaciones a proceso por este delito.

La titular del organismo explicó que cuando se trata de este tipo de delitos, se busca que los responsables enfrenten la “máxima penalidad” prevista en la ley, ya que su gravedad requiere la intervención directa de la Fiscalía General de la República.

“En estos casos se ponen a disposición de la fiscalía federal. Si hay personas detenidas en flagrancia por portación de armas o con vehículos robados, se turna el expediente a la federación“, detalló la fiscal.

Sánchez Kondo reconoció que, si bien los casos de detenciones en flagrancia no son masivos, sí se registran de manera constante como resultado de los operativos conjuntos entre la Fiscalía estatal, el grupo interinstitucional y las autoridades federales.

“Es poco el tema de las detenciones en flagrancia, pero es constante el trabajo que realizamos en coordinación con las corporaciones federales“, añadió.

La fiscal subrayó que la coordinación entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia es clave para garantizar que las detenciones se judicialicen de manera efectiva y se logren sentencias ejemplares contra quienes cometen delitos de alto impacto.

 

Con información de El Sol de Sinaloa

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *