Suman 12 ejecutados Chihuahua y Sinaloa
Grupo REFORMA
Al menos 12 personas murieron ayer en dos balaceras en Sinaloa y Chihuahua.
El carril llamado Santa Teresa, donde se realizaba el evento, se ubica en la carretera que va de Parral a Jiménez.
De acuerdo con primeros reportes, un comando irrumpió y disparó a asistentes y participantes.
Tras los hechos violentos, el Alcalde Salvador Calderón ordenó la implementación de un operativo especial de vigilancia en todos los accesos carreteros a la ciudad de Parral.
La Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Municipal reforzaron su presencia.
En tanto, en en el poblado de El Guasimal, ubicado a 30 kilómetros de Culiacán, se registraron cinco muertos y nueve detenidos tras un enfrentamiento, de acuerdo con reportes locales.
El hecho se registró por la tarde y derivó en un operativo de fuerzas federales y estatales que lograron las detenciones y el decomiso de armas largas, cargadores, cartuchos, chalecos y vehículos.
Los reportes señalan que en los reconocimientos las autoridades ubicaron dos vehículos con las puertas abiertas, donde se encontraban 4 civiles fallecidos, y al ampliar la búsqueda fue hallada otra persona más sin vida.
Presuntamente, todos los cuerpos fueron encontrados con armas.
En el despliegue policiaco, se aseguraron dos ametrallados, 21 armas largas, 155 cargadores de distintos calibres, más de 3 mil cartuchos útiles, 18 chalecos balísticos con placas y 3 vehículos, dos de ellos con blindaje.

