Descartan versión inicial: Carlos Emilio sí salió por su propio pie y acompañado de dos hombres
El vicefiscal de la zona sur, Isaac Aguayo Roacho, desechó la versión que señalaba que el joven originario de Durango, Carlos Emilio Galván Valenzuela, jamás salió del bar en Mazatlán y que se habría perdido dentro del baño.
Aguayo Roacho confirmó que el joven sí abandonó el establecimiento por su propio pie, la madrugada del 5 de octubre, acompañado de dos personas con quienes había convivido previamente dentro del lugar.
El funcionario explicó que la Vicefiscalía realiza un análisis momento a momento de la desaparición, mediante una reconstrucción de hechos basada en los videos y demás pruebas recabadas hasta el momento.
De acuerdo con los detalles revelados este jueves, Carlos Emilio ingresa al bar y permanece allí varias horas. Posteriormente entra al baño y sale minutos después. Más tarde, se le observa salir del bar sin signos de amenaza o violencia, acompañado de dos hombres a los que, según la evidencia, no se les aprecian armas de fuego.
El vicefiscal añadió que ya tienen identificados varios vehículos que participaron en el traslado del joven, quien habría subido a una camioneta en la zona del malecón, rumbo a la colonia Lomas de Mazatlán.
“Él ciertamente ingresa a ese bar, ingresa al baño, después sale acompañado de algunas personas caminando por su propio pie. Sale al exterior y aborda una camioneta junto con otras personas. Tenemos identificados vehículos, tenemos más o menos identificados rostros, sabemos hacia dónde lo trasladan y qué otros vehículos intervienen. Más detalles no puedo dar; no podemos revelar características de vehículos ni de personas”, expresó.
Aguayo Roacho subrayó que en ninguno de los videos analizados se observa violencia, armas de fuego ni actitudes que indiquen coerción entre el momento en que el joven sale del baño y el instante en que aborda el vehículo.

