La dependencia exhorta a tener precaución con infantes y adultos mayores, por lo que piden a la población vacunarse

Josemiguel Souza

Culiacán, Sin.- Autoridades de Salud en Sinaloa alertaron que en las próximas semanas se espera un incremento significativo en los casos de influenza, debido al comportamiento habitual del virus durante la temporada invernal.

Hasta el momento, el estado ha confirmado 156 contagios, pero el periodo más crítico se presentará entre febrero y marzo, cuando tradicionalmente se registra la mayor circulación del virus.

El director de Prevención y Promoción de la Salud, Gerardo Inzunza, explicó que la tendencia ya está prevista por los servicios epidemiológicos.

“Solo hemos tenido 156 casos de influenza, pero este virus empieza a circular desde diciembre y febrero y marzo es cuando esperamos que aumenten los casos”, señaló.

En contraste, el COVID-19 se mantiene con una incidencia baja en el estado, al acumular 119 casos en lo que va del año, sin señales de incremento sostenido.

“En el Covid hemos tenido solamente 119 casos en todo el año”, detalló Inzunza.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población de riesgo, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y menores de cinco años, a acudir a vacunarse y mantener medidas preventivas durante la temporada fría, cuando los contagios suelen elevarse.

El funcionario explicó que durante la temporada invernal circulan más virus que pueden afectar a la población al entrar vía área por lo que exhortó a la ciudadanía a contar con sus vacunas.

 

Con información de El Sol de Sinaloa

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *