Guasave vive una extraordinaria noche navideña
El presidente municipal enciende los árboles del auditorio Héroes de Sinaloa y el Paseo San Joachín. Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil realiza emotivo concierto.
Una espectacular noche navideña disfrutaron las familias en Guasave, con la presentación del Concierto Navideño de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Guasave, el encendido de los árboles navideños en la explanada del Auditorio Héroes de Sinaloa y el del Paseo San Joachín.
El presidente municipal Martín Ahumada Quintero encabezó esta importante jornada cultural, acompañado de su esposa, Lourdes Cardona, presidenta de DIF Guasave. Los eventos fueron organizados por la Dirección de Educación, al frente de Angélica María Rábago, con apoyo de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos.
En su mensaje a las familias, el alcalde deseó a todos los guasavenses y a quienes nos visitan felices fiestas, paz y armonía, sin descuidar los cuidados en la salud por la pandemia.
Informó que la idea de tener estos espacios y actividades culturales es que las familias puedan tener lugares para convivir, para recibir a sus visitantes, de que puedan tener un buen recuerdo de Guasave, en los lugares más icónicos.
El alcalde asistió primero al Concierto Navideño de la Orquesta Sinfónica que dirige Edson Emmanuel Gámez Acosta. La agrupación interpretó Dos Villancicos, de Carlos Guadarrama; Adeste Fideles, Blanca Navidad, de Irving Berlín; Hallelujah, de Leonard Cohen; Popurrí Bimbo, de Jorge Arturo Castillo.
El concierto siguió con la canción Oh Holly Night, de Placide Capeu; Hark the Angels Herald Sing, de Mendelsson y cerraron el espectáculo con Carol of they Bells, de Mykola Lentovyc.
Posteriormente se trasladó al encendido del árbol en la explanada del Auditorio. Ahí se presentó una cartelera cultural con el Bailable Popurrí Sinaloa y Popurrí Navideño, del Grupo de Danza Renacer Folclórico, de la maestra Adriana Gaxiola López y el Grupo Coral Bachilleres, del Centro Cultural, dirigido por el profesor Joaquín Rubio.
Luego encendió el árbol navideño en el paseo San Joachín, en donde también se instaló un atractivo espectáculo de luces, para hacer una experiencia única el caminar, hacer ejercicio o visitar en familia el parque lineal.
Destacó también el trabajo de en embellecimiento de los monumentos y fuentes, como parte de este esfuerzo para mejorar la ciudad.