El mandatario consideró que si el PRI vota en contra de la Reforma Eléctrica, “pues están traicionando los orígenes de ese partido. Pues es traicionar a Lázaro Cárdenas, a Adolfo López Mateos. Es continuar, manteniendo como jefe político y moral a Carlos Salinas de Gortari”.

–Información en desarrollo

“Hechos, no palabras”. De esa manera respondió el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la decisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó México durante casi 80 años, de declararse “anti neoliberal” y “de centro-izquierda”.

También le advirtió a los priistas que si votan en contra de la Reforma Eléctrica, estarán traicionando los orígenes de ese partido. “Es traicionar a Adolfo López Mateos, a Lázaro Cárdenas. Es continuar manteniendo como jefe político y moral a Carlos Salinas de Gortari”.

“Me daría gusto que ellos rectificaran. Es de sabios cambiar de opinión. Hasta las piedras cambian de parecer”, dijo. “En el caso del PAN [Partido Acción Nacional] está más difícil, pero en el caso del PRI es ir en contra de sus principios, de sus ideales. Es traición. Qué bueno que se están planteando esto y la posibilidad de rectificar”, afirmó el Presidente mexicano.

“No descartemos que se corran [a la izquierda]. Se los llevó Salinas a la derecha, hasta la extrema derecha. Los unió al PAN”, sostuvo.

 

Con información de SinEmbargo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *