Colabora SSPC con autoridades de Sinaloa para localizar a la ‘tiktoker’ Nicholette
Emir Olivares Alonso
Puebla, Pue. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) colabora con las autoridades de Sinaloa para la localización de la influencer Nicholette, aseguró el titular de la dependencia, Omar García Harfuch.
“Estamos trabajando con la fiscalía del estado de Sinaloa, (que) nos notificó de manera inmediata. Hay seguimiento a los vehículos que participan y también vamos a informar de manera puntual hasta su recuperación”, señaló a pregunta sobre el caso en la mañanera presidencial de este jueves, que se realizó en la capital de Puebla.
Ayer, fuerzas federales desplegaron un operativo de búsqueda para localizar a Nicole Pardo Molina, de 20 años de edad, quien fue privada de su libertad por sujetos armados la tarde del martes, en Culiacán.
La Fiscalía General del Estado emitió una ficha de búsqueda del Protocolo Alba por la desaparición de la joven, conocida en las redes sociales como la tiktoker Nicholette.
Por otro lado, en la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, informó que tras la declaratoria de estado de sitio en Guatemala para combatir a la delincuencia organizada, las autoridades mexicanas han efectuado un mayor despliegue militar y el fortalecimiento de la coordinación binacional en la frontera sur de México, particularmente en el estado de Chiapas.
Explicó que las fuerzas armadas de ambos países han intensificado las acciones conjuntas con el objetivo de mantener la seguridad en la región fronteriza y evitar el desbordamiento de actividades delictivas hacia territorio mexicano.
“Sí, están tomando muchas previsiones, principalmente con la coordinación con las Fuerzas Armadas de Guatemala. Se hacen juntas de comandantes fronterizos y este es uno de los temas a los que se le está dando prioridad”, aseguró.
Agregó que como parte de estas medidas se ha incrementado la presencia de efectivos militares tanto del lado guatemalteco como del mexicano, con despliegues estratégicos a lo largo de la línea fronteriza. Estas acciones buscan fortalecer la vigilancia y la capacidad de respuesta ante posibles riesgos derivados del combate al crimen organizado en el país vecino.
En Chiapas, Trevilla Trejo destacó que la estrategia de seguridad se ha reforzado mediante una mayor coordinación entre las fuerzas armadas, la policía estatal y la fiscalía estatal, lo que ha permitido un despliegue más amplio de personal en las zonas cercanas a la frontera.
“En el caso específico de Chiapas, de igual manera, se ha aumentado mucho la coordinación con la policía estatal y con la fiscalía del estado. Ellos también lo están desplegando mucho personal en el área de la frontera”.
El mando militar destacó que existe un enlace permanente entre las autoridades de ambos países, lo que permite dar seguimiento puntual a la situación de seguridad en la región y actuar de manera preventiva ante cualquier eventualidad.
Con información de La Jornada

