Sector minero lamenta muerte de trabajadores privados de la libertad en Sinaloa
Exigió a las autoridades fortalecer las investigaciones y garantizar la seguridad en las zonas mineras para proteger a quienes laboran en esta industria clave.
Daniela Cabrera
El sector minero nacional expresó su profundo pesar por la confirmación del fallecimiento de al menos tres trabajadores que habían sido privados de la libertad en el municipio de Concordia, Sinaloa, y exigió a las autoridades el fortalecimiento de las investigaciones, así como garantías de seguridad para quienes laboran en la industria.
Condolencias a las familias de los trabajadores secuestrados
A través de un posicionamiento, representantes del sector manifestaron sus condolencias a las familias y seres queridos de Ignacio Aurelio Salazar Flores, José Ángel Hernández Vélez y José Manuel Castañeda Hernández, trabajadores de la empresa Vizsla Silver Corp., quienes fueron secuestrados junto con otros mineros el pasado 23 de enero.
Por su parte, la compañía Vizsla Silver Corp. informó que fue notificada por familiares de las víctimas sobre la localización sin vida de algunos de sus colaboradores y señaló que se mantiene a la espera de la confirmación oficial por parte de las autoridades mexicanas. La empresa indicó que proporcionará información adicional conforme se tengan mayores detalles del caso.
Michael Konnert, presidente y director general de Vizsla, expresó que la compañía se encuentra “devastada por este desenlace” y envió sus condolencias a las familias, amigos y compañeros de trabajo de las víctimas, así como a la comunidad de Concordia. Asimismo, aseguró que los esfuerzos continúan para localizar con vida a las personas que permanecen desaparecidas.
Con información de La Prensa

