Aspira Arturo Velázquez a dirigir el Órgano de Control de Ahome
Oswaldo Villaseñor
El Maestro en Ciencias y Ex director de Transito Municipal Arturo Velázquez se registra como aspirante a dirigir al Órgano de Control del Municipio de Ahome el cual quedó acéfalo desde el pasado 30 de enero con la renuncia de Dalving Iturrios.
Arturo Velázquez acudió a realizar su registro ante la oficina de la Sindica Procuradora María Luisa Gómez Lizarraga.
Dijo que aspira a ser el próximo director del Órgano de Control Interno del Municipio de Ahome convencido de que la falta de reglas provoca caos y la sobrerregulación genera parálisis.
Arturo Velázquez Benítez es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM y cuenta con una Maestría en Seguridad Pública y Participación Ciudadana por la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En el Sector Público se ha desempeñado como:
1. Director Regional de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México.
2. Director Académico del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad
Pública hoy en día Universidad del Policía.
3. Director de Tránsito en el Municipio de Ahome
4. Coordinador Zona Norte de Sinaloa de la Secretaría de Seguridad Pública del
Estado de Sinaloa
5. Delegado del Instituto Nacional Migración Zona para el norte de Sinaloa
Tiene conocimientos y experiencia en las siguientes áreas:
– Rendición de cuentas
– Transparencia
– Auditoría
– Control administrativo
– Así como en manejo de recursos.
Davilng Iturrios, renunció al cargo el 30 de enero de 2026. Presentó su renuncia voluntaria durante una sesión ordinaria de Cabildo, la cual fue aprobada por unanimidad ese mismo día. Tras su salida, se designó a Juan Carlos Villareal Castro como encargado interino del despacho, y posteriormente se abrió una convocatoria pública (del 6 al 10 de febrero de 2026) para elegir a su sucesor.
Dalvingh Iturrios había asumido el puesto en noviembre de 2024 (tomó protesta alrededor del 14 de noviembre de ese año). Su renuncia se dio en el contexto de la administración actual del alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, y era considerado el último remanente de la administración anterior de Gerardo Vargas Landeros en ese órgano.

