El fundador de Dportenis señaló que las empresas buscan sostener empleos mientras llegan mejores condiciones.

Marimar Toledo Toledo

Mazatlán, Sin. – Los problemas de inseguridad que enfrenta Mazatlán están impactando a todos los sectores económicos, reconoció Óscar Sánchez Osuna, fundador de Grupo Dportenis.

Manifestó que, aunque la situación preocupa, el sector empresarial mantiene una actitud positiva y de resiliencia, con la esperanza de que se recupere la paz y la confianza para que la ciudadanía vuelva a salir a las calles, disfrutar la ciudad y trabajar con normalidad.

“La afectación económica, pues a todos nos está pasando la factura, pero pues como siempre positivos, tratando de pensar que esto ya se debe de acabar”, dijo.

Agregó que los distintos casos registrados, específicamente en Mazatlán, afectan de manera importante la percepción del destino, lo que impacta directamente en una economía que depende en gran medida del turismo.

Sánchez Osuna explicó que Grupo Dportenis ha procurado mantener su plantilla laboral y conservar abiertas sus tiendas; sin embargo, admitió el cierre de algunas sucursales que dejaron de ser rentables.

Añadió que el panorama obliga a las empresas a ser más eficientes y a cuidar recursos para mantenerse operando, mientras se espera una mejora en las condiciones de seguridad que impulse la recuperación económica.

El empresario señaló que ha sido notorio el incremento de presencia de la Secretaría de MarinaEjército MexicanoGuardia NacionalPolicía Estatal y corporaciones de protección ciudadana, aunque consideró que los resultados aún no son suficientes.

“Ha habido mucha presencia, pero lamentablemente se atienden unos casos y luego surgen otros. Expresamos nuestra solidaridad con las familias que han sido afectadas directamente por hechos de violencia”, finalizó.

Con información de El Sol de Mazatlán

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *