El Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, sostuvo que ampliar las indagatorias contribuiría a esclarecer posibles responsabilidades.

Por Estrella Pedroza

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, pidió que se amplíen las investigaciones sobre presidentes municipales de Morelos ante la posibilidad de que el número de ediles con presuntos vínculos con el crimen organizado sea mayor al informado oficialmente.

Autoridades estatales han señalado que al menos cinco alcaldes se encuentran bajo indagatoria. Sin embargo, el también obispo de Cuernavaca consideró que esa cifra podría quedarse corta. “Se me hacen pocos, cinco. Yo creo que son más. No lo sé exactamente, pero cinco se me hacen pocos”, declaró. Y agregó: “No son cinco; quizá son siete, son nueve, no sé, pero son más”.

Las declaraciones se dieron tras un encuentro con ediles, en un contexto de señalamientos sobre posible infiltración del crimen organizado en gobiernos municipales. Castro Castro explicó que su postura parte de lo que, afirmó, se observa en la realidad cotidiana de diversas comunidades. “Más que la ley católica, quienes viven esta realidad la están constatando y sabemos que hay situaciones más complejas”, expresó.

En relación con la estrategia de seguridad en la entidad, reconoció avances en la administración encabezada por la gobernadora Margarita González Saravia, aunque advirtió que los resultados no serán inmediatos. “Está dando resultados, y lo acabo de decir públicamente: está dando resultados. Pero lo que recibió el gobierno del estado por parte del sexenio anterior fue terrible y no se va a solucionar rápidamente”, señaló.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *