La dirigencia estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo dijo desconocer los términos de la coalición con el PAN y el PRD para contender por la Gubernatura en el 2022, por lo que se desmarcó de la decisión.

“El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo, Julio Valera Piedras, señala que a través de los medios de comunicación se enteró sobre los términos de la coalición Va por México, donde la candidatura en el Estado de Hidalgo estará a lo que resulte del proceso interno de selección y postulación del Partido Acción Nacional”, se indicó en un comunicado.

“Refiere que no tiene conocimiento oficial sobre los términos que marcará la dirigencia, porque no forma parte de la Comisión Política Permanente Nacional, por lo tanto, no conoce la decisión en directo”.

Valera Piedras refirió que el único que forma parte de esa la comisión encargada de decidir es el Gobernador Omar Fayad, a quien se le conoce como el “primer priista de la entidad”.

Sin embargo, el Mandatario estatal denostó en redes sociales que no fue convocado a la sesión en la que funcionarios federales tomaron la decisión de la alianza con otras fuerzas políticas.

“El priismo hidalguense se mantiene de pie y dispuesto a luchar,por lo que se ha ganado y le pertenece”, resaltó el posicionamiento del líder tricolor.

La dirigencia estatal negó tener información concreta sobre la alianza, por lo que esperarán a tener más datos para compartir a la militancia.

 

Con información de Reforma

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *