El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudirá este lunes a las oficinas de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, (FEMDO), ubicadas en el CDMX, para denunciar a diversos actores políticos locales y sus presuntos tratos con la delincuencia organizada.

El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda, adelantó desde el pasado viernes que el mandatario presentaría diversas denuncias, primero por las acusaciones y “guerra sucia” en su contra y también, porque autoridades y políticos de Morelos impulsan un plan para desestabilizar el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

Según Ojeda Cárdenas, el gobernador presentaría diversas denuncias principalmente contra personajes del anterior sexenio que encabezó Graco Ramírez, por su responsabilidad en hechos delictivos en los que han estado involucrados y sus tratos con la narcopolitica.

Además en la rueda de prensa que ofreció el gabinete de seguridad el pasado viernes, en Palacio de Gobierno de Morelos, también se detalló que los Fiscales General de Justicia de Morelos y el Fiscal General y Anticorrupción, respectivamente, son responsables de encubrir y no perseguir a ex funcionarios de Graco.

Se espera que el mandatario arribe alrededor de las 11:30 horas a las citadas oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), donde además pretende también solicitar al fiscal Alejandro Gertz Manero, atraiga las denuncias presentadas contra Cuauhtémoc Blanco, para que sea investigado con imparcialidad ya que duda de la objetividad de los Fiscales de Morelos.

Cabe recordar que según Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad de Morelos, desde el 2019 se han presentado diversas denuncias ante autoridades federales en las que actores políticos de Morelos, aparecen con capos de la droga para establecer un pacto que permita a un solo grupo delictivo tomar el control del territorio morelense.

El 8 de octubre, desde la tribuna del Congreso Local lo confirmó: “Esta denuncia deriva de la información de inteligencia copiada, por el despliegue operativo, mediante el cual se me ha informado de diferentes reuniones de actores políticos, con líderes de la delincuencia organizada”.

Y agregó que las reuniones tienen como objetivo: “Controlar la actividad criminal, para simular la paz en esta entidad, para que libremente un solo cártel tome el control de Morelos”.

El funcionario había sido citado para explicar el doble linchamiento registrado el pasado 29 de septiembre en Huitzilac, pero ante las acusaciones en su contra por el manejo de la seguridad en Morelos, lanzó las acusaciones contra los políticos de Morelos, la mayoría de ellos integrantes de la actual legislatura.

 

Con información de Excélsior

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *