Gobierno Municipal apoya a familia que perdió casa y todas sus pertenencias en lamentable incendio.
Por instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros la Secretaría del Bienestar y otras dependencias de inmediato otorgaron ayuda emergente…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 18 de enero del 2022.- Con espíritu solidario el Gobierno del Municipio de Ahome acudió en ayuda de humilde familia que perdió su hogar y todas sus pertenencias en un lamentable incendios en la colonia Los Laureles de la ciudad de Los Mochis.
Por instrucción del Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, personal de la Secretaría del Bienestar que dirige Claudia Canto Hernández, acudió a primera hora para donar despensas alimenticias a familia afectada por incendio, así como algunos enseres para que sustituyan lo principal que ocupan y se le hizo un cuestionario para apoyarla con el programa de mejoramiento de vivienda con material rústico de construcción y algunos otros servicios que otorga el Ayuntamiento a través de la subsecretaría del Bienestar y Atención Ciudadana que dirige Hólincer Castro Marañón.
Posteriormente también acudió la titular de la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas a cargo de Dulcina Parra, quién en coordinación con las rastreadoras regresaron también para apoyar a la familia con ropa, algunas cobijas y otros enseres y objetos que le permitan salir de la situación.
Hólincer Castro Marañón dijo que esta es la tónica de trabajo que les ha pedido que realicen el Presidente Municipal y que continuarán apoyando a esta humilde familia que perdió su hogar y todas sus pertenencias en este lamentable incendio.
La afectada Gabriela Guadalupe Valenzuela Torres, dijo estar muy agradecida con la prontitud de la respuesta del Gobierno Municipal y también con los jóvenes de Bomberos, de la Cruz Roja y de los Servicios de Urgencias Médicas del Ayuntamiento de Ahome porque, aunque cuando la familia no estaba en su casa cuando ocurrió el lamentable incendio, los servidores públicos acudieron de inmediato, pero ya era demasiado tarde porque el fuego había consumido todo.