El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado y pidió no descartar razones políticas como el móvil del asesinato. “No se puede en automático vincular una demanda de tipo laboral al crimen, no es responsable adelantar ningún juicio, hay que esperar y ver quiénes estaban informados, no dejar de considerar lo político, porque siempre hay diferencias y se busca afectar al adversario’, planteó el mandatario federal.

La periodista fue asesinada la tarde del domingo cuando llegaba a su domicilio en el fraccionamiento Santa Fe, al interior de la privada Chalco. La comunicadora Lourdes Maldonado pertenecía al programa de Protección para Periodistas de Baja California, luego de que manifestara temor ante un problema legal que sostenía con el exgobernador de Morena Jaime Bonilla. En marzo de 2019, Lourdes Maldonado acudió a la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador para denunciar que su vida estaba en peligro: ‘Vengo también aquí para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral, porque hasta temo por mi vida, porque se trata de un pleito que tengo seis años con él’. Este lunes el presidente manifestó su pésame a la familia de la comunicadora y adelantó que se realizará una investigación a fondo para que no haya impunidad.

“Una característica del gobierno que represento es que no haya impunidad, que todos estos crímenes sean atendidos, se investigue, se encuentre a los culpables, a los responsables”, destacó. El presidente dijo que si bien Lourdes Maldonado mantenía un conflicto de tipo laboral, se debe investigar el móvil del homicidio. “Hay que ver el móvil, si hay vinculación con la denuncia de tipo laboral, y ver quiénes son los responsables, verlo con mucha responsabilidad, quiénes fueron, si hay autoridades intelectuales, quiénes son los materiales, se está haciendo la investigación”, dijo.

 

Con información de EXP

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *