El pasado 1 de octubre, dos diputadas locales, una de Morena y otra del PT, anunciaron que se iban a la bancada del PAN en el Congreso de Tamaulipas, lo que generó quejas que llegaron hasta el Tribunal Electoral del estado, mismo que resolvió el asunto y durante la sesión el tema dividió a los magistrados.

La ponencia de la magistrada Reyna Hagelsieb resolvió desechar de plano los medios de impugnación, debido a que el acto controvertido no se puede considerar de naturaleza electoral.

Durante el análisis de los asuntos en la sesión del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), los magistrados René Osiris Sánchez Rivas y Edgar Arroyo Villarreal manifestaron su rechazo a la resolución,

Sánchez Rivas dijo que las diputadas Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez López, hicieron campaña bajo un partido y una plataforma electoral y después, sin haber tomado protesta, decidieron cambiarse al PAN.

Incluso le preguntó a la magistrada que presentó la ponencia qué se les va a decir a los más de 50 mil ciudadanos que votaron por ellas y además expresó que se pudiera estar en un caso de fraude, por lo que debería analizarse más a fondo.

Arroyo Villarreal también habló sobre el tema y dejó en claro que no iría con el proyecto.

Al momento de la votación, hubo tres a favor y dos en contra, por parte de los magistrados.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *