En la conferencia matutina de este 7 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema del enfrentamiento que hubo recientemente entre normalistas de Ayotzinapa y elementos de la Guardia Nacional, y aseguró que dentro del movimiento de los estudiantes hay infiltrados de delincuencia organizada. 

El pasado 4 de febrero, en la caseta de Palo Blanco, sobre la autopista del Sol, se registró un enfrentamiento entre normalistas de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa y elementos de la Guardia Nacional, en el que 14 elementos resultaron con lesiones, además de daños estructurales luego de que los manifestantes lanzaron un tráiler sin frenos contra elementos que habían formado un cerco

Ante esto, el presidente López Obrador lamentó lo ocurrido e hizo hincapié en que fue “muy grave” lo ocurrido en la caseta de Palo Blanco, pues los hechos pudieron haber cobrado vidas de inocentes.

 

“Es muy lamentable lo que sucedió, fue muy grave porque pudo haber una tragedia, muchos muertos. Se tuvo suerte de que el tráiler se estrelló en un edificio de turismo, y eso lo detuvo, porque habían puestos de comerciantes, iban a perder la vida muchos, muy lamentable esto”

 

Hay infiltrados en el movimiento de Ayotzinapa: AMLO

En relación a lo anterior, el presidente de México hizo un llamado a los normalistas de Ayotzinapa a no actuar como lo hicieron el pasado viernes, pues ponen en riesgo la vida de otras personas e hizo una invitación para entablar un diálogo y juntos llegar a un acuerdo.

Además, AMLO señaló que es de suma importancia sentarse a hablar, ya que él cuenta con información sobre infiltrados que hay dentro del movimiento, quienes se dedican a actividades ilícitas.

“He dado la instrucción de que los reciban, que haya diálogo, tenemos información de gente dedicada a actividades ilícitas, infiltradas en el movimiento, a lo mejor ni ellos lo saben”.

El presidente AMLO enfatizó que el lugar en donde ocurrieron los hechos es una zona donde hay delincuencia organizada, por lo que pidió no ignorar los actos delictivos. En suma, pidió a los padres de los estudiantes que lo apoyen y “estén pendientes de ellos”.

“Les pido a sus papás que nos ayuden, estén pendientes de ellos, hablen con ellos, porque este no es el camino”.

 

Con información de Quinto Poder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *