El nuevo mando policiaco se compromete a cuidar los derechos humanos y a prevenir la violencia de género.
Con 15 años de experiencia policiaca y tres años como comandante de la Unidad de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género, Juan de Dios López Rubio rindió protesta hoy como secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, en sustitución del teniente coronel retirado Miguel Ángel Martínez Catana.
En representación del alcalde Martín Ahumada Quintero, el secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho Gámez, quien le tomó la protesta y entregó el nombramiento.
Juan de Dios López Rubio agradeció la confianza al presidente municipal y se comprometió a fortalecer el trabajo de la corporación en todo el municipio “cuidando siempre los derechos humanos y las perspectivas de género”.
En este sentido también promoverá la participación social a través de la denuncia y la concientización para prevenir delitos que se han incrementado en Guasave como es la violencia intrafamiliar y las agresiones contra mujeres.
Precisó que van a revisar en los próximos días si se realizan cambios en los mandos de la corporación y adelantó que seguirá al frente de la Unidad de Reacción con Perspectiva, mientras se nombra a un nuevo comandante de ese grupo.
El secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho destacó que Juan de Dios López, es un guasavense de formación profesional en la Policía, comandante de la célula de protección a mujeres, bien visto, institucional y de trato humilde, lo que le mereció este nombramiento.
A nombre del alcalde agradeció al teniente coronel Martínez Catana la labor que realizó al frente de la seguridad de Guasave durante tres administraciones, con seis alcaldes, en casi cinco años, que deja una huella de mucha humildad, de mucha formación militar y trabajo profesional.
En la toma de protesta, estuvieron regidores de la Comisión de Seguridad como Luis Antonio López Quiñónez, presidente; Cuauhtémoc Romero, secretario, además de integrantes como Águeda Valenzuela y Luis Fernando Velázquez.
Además asistieron Efraín Castro López, director de Movilidad Sustentable; Germán Gámez, comandante de Movilidad, Julio Gamaliel Camacho, director administrativo de Seguridad Ciudadana y Antonio Armenta, director operativo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *