El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pausa que planteó con España no es con el gobierno, sino con las “empresas españolas, los contratos y el influyentísimo”.

“Nosotros respetamos mucho al pueblo español, una cosa es el pueblo, una cosa es el gobierno y otra cosa es la monarquía, son distintos. Respetamos mucho al pueblo español y también otra cosa son las empresas españolas”.

Durante su conferencia matutina, el mandatario sostuvo que la única queja o cuestionamiento que tiene está relacionada con que en otros tiempos a México se le consideró tierra de conquistas por las empresas y se abusó.

López Obrador afirmó que existen irregularidades en los contratos que han sostenido las empresas españolas con México a lo largo de los años.

“Sí, las empresas españolas y los contratos y el influyentísimo, porque si ustedes investigan van a encontrarse cosas completamente -para decirlo amablemente, usar un eufemismo- irregulares”.

“Eso ya no se permite, y eso es lo que se ha decidido, pero no se rompe la relación”, sostuvo.

Ayer, el gobierno de España afirmó que las relaciones con México deben acelerarse y no darles pausa, como sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el pasado 9 de febrero.

“Tanto por nuestro pasado, como por nuestro presente y nuestro futuro lo que tenemos que hacer es acelerar nuestras relaciones (con México). Las relaciones son buenas y queremos que sigan transitando”, dijo el jefe de la diplomacia de España, José Manuel Albares en conferencia de prensa.

 

Con información de Animal Político

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *