El grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República manifestaron su respaldo incondicional al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Cuarta Transformación y a la reforma eléctrica.

En conferencia de prensa, donde presentaron un documento firmado por 58 senadores, afirmaron que el presidente encarna a la nación y condenaron “las calumnias, el ataque mediático y la polarización de la oposición”.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador encarna a la nación, a la patria y al pueblo. Los opositores al presidente, por consiguiente, buscan detener los avances para darle al pueblo de México un futuro más digno”, señalaron.

Al igual que en el documento de las y los gobernadores de Morena, en el texto presentados por los legisladores atribuyen los ataques a grupos económicos que perdieron sus privilegios y se oponen a la reforma eléctrica.

Aseguraron que el presidente ha dado buenos resultados; advirtieron que las y los senadores no permitirán que México regresen al viejo régimen y que serán firmes defensores de los intereses del pueblo mexicano para lograr un cambio democrático.

“Desde nuestra trinchera legislativa, refrendamos el compromiso de continuar defendiendo los principios de la 4T, apoyando las iniciativas en materia de combate a la corrupción, impunidad y apoyo al pueblo de México, particularmente para las personas más vulnerables”, señalaron.

Senadores desechan petición para investigar a hijo de AMLO

En tanto, en el pleno del Senado, con 42 votos a favor y 62 en contra se descartó exhortar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de la Función Pública para realizar una investigación por posible conflicto de interés en el caso de las casas en Houston, Texas, en las que ha vivido José Ramón López Beltrán, hijo del presidente.

Durante la sesión, los senadores del PAN instalaron una réplica de la residencia de Houston donde vive el hijo del mandatario, lo que generó malestar de legisladores de Morena y provocó un recesó de la sesión.

Al reanudar la sesión, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que Morena no rehúye al diálogo ni se opone al diálogo y defendió al presidente López Obrador.

Por su parte, la senadora Kenia López Rabadán, quien presentó el punto de acuerdo, aseguró que este gobierno es corrupto porque se da “desde la familia del presidente”.

Una investigación publicada por Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, reveló que Keith Schilligs, ejecutivo de Baker Hughes, cedió el uso de una casa en Conroe, Texas, a López Beltrán y a su esposa, Carolyn Adams.

El 14 de febrero, José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, advirtió que no tiene injerencia alguna en el gobierno de México y que sus ingresos provienen de su trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners.

 

Con información de Animal Político

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *