El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este lunes que la salida de Julio Scherer Ibarra de la Consejería Jurídica de su gobierno se debiera a las acusaciones en su contra de parte del abogado Juan Collado, quien está detenido desde 2019 acusado de delitos federales.

Collado asegura que fue víctima de extorsión y tráfico de influencias de un grupo de abogados supuestamente ligados a Scherer. Según su versión, estos litigantes le exigieron su empresa y 2 mil millones de pesos para ayudarlo a salir de prisión, argumentando su cercanía con Scherer cuando era consejero jurídico.

En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador negó que la salida de Scherer de su administración tuviera alguna relación con el caso Collado.

“No hay ningún vínculo, no tiene que ver en nada”, dijo el presidente.

Según el mandatario, Scherer dejó su administración porque no tenía buena relación con la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“No había buena relación con la secretaria de Gobernación, no tenían buena relación y yo necesitaba que me ayudaran para atender asuntos de tipo político, de relación con gobernadores, incluso con el Poder Judicial, con la fiscalía. Hay asuntos de Estado: Ayotzinapa, los amparos…”, dijo.

A raíz de esas “discrepancias”, se dieron movimientos en el gobierno, como la salida de Scherer y el relevo de Sánchez Cordero por Adán Augusto López en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Este domingo, después de que se dieran a conocer las acusaciones de Collado contra los abogados supuestamente ligados a Scherer, el exconsejero rechazó ser responsable de los hechos que se le atribuyen.

Aseguró que recibió a los hijos de Collado por petición de ellos y que envió el asunto a la Fiscalía General de la República (FGR) por ser de su competencia.

 

Con información de Animal Político

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *