El gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla informó que ya se extendió a Jalisco la búsqueda de “evidencias”, entre ellos posibles cuerpos o víctimas de la balacera que se registró ayer durante un funeral que se realizaba en el poblado de San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos. Las fuerzas federales realizan un operativo en Michoacán y Jalisco y “hoy ya está la situación bajo control; es totalmente seguro (para) las actividades productivas”, afirmó el mandatario luego de que videos difundidos ayer en redes sociales mostraran que un grupo armado disparó contra un conjunto de deudos en las afueras de un funeral, en ese poblado michoacano.

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador reportó que no se hallaron cuerpos en la zona, según la Fiscalía del estado. Tampoco se contabilizaron decesos ocurridos en el estado relacionados con esos hechos de violencia, debido a que no se hallaron cadáveres, aunque se reporto extraoficialmente que podrían ascender a 17 el número de personas asesinadas . En entrevista en San Lázaro el mandatario estatal Ramírez Bedolla confirmó que se está a la búsqueda de “evidencias” de lo ocurrido, es decir, si hubo heridos o muertos. Informó que la Fiscalía del Estado recibió una llamada de emergencia pero tres horas después de los hechos, que se calcula ocurrieron entre las 15 y 15:30 horas de este domingo 27 de febrero, por lo que también están en investigación las razones de esa tardanza.

“La Fiscalía de Michoacán nos dice que ayer en la tarde noche en que llegan no hay cuerpos, no hay evidencias más allá de algunos casquillos y algunos otros indicios de lo ocurrido… tenemos los videos (pero) esto está en el terreno de las fiscalías”, expuso el mandatario. Ramírez Bedolla fue entrevistado este lunes en la Cámara de Diputados, a donde acudió para la clausura de los foros de parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica.

 

Con información de EXP

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *