La Fiscalía de Michoacán sostuvo que hay al menos 11 víctimas en la matanza de San José de Gracia, ocurrida el pasado 26 de febrero en el municipio de Marcos Castellanos.

El fiscal estatal, Adrián López Solís, explicó a medios que los análisis hechos a manchas de sangre en el lugar determinaron 11 perfiles genéticos distintos.

“El hecho de haberse encontrado restos de masa encefálica y reunidos los datos de lugar, hora y las circunstancias del evento nos hace establecer la pérdida de la vida de más de una persona”, expuso.

López Solís afirmó que, de acuerdo con la versión de testigos y familiares, el ataque derivó de un desacuerdo entre presuntos integrantes de grupos delictivos al negociar una tregua durante el velorio de la madre de un presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Uno de los videos de los hechos que publicaron los habitantes muestra cómo varias personas son formadas afuera de un domicilio particular y los agresores las obligan a levantar las manos.

Hombres armados con fusiles de asalto preparan sus armas, apuntan desde la acera de enfrente y abren fuego en su contra.

Las víctimas, según lo informó la Fiscalía General del Estado, fueron sacadas de un velorio donde estaba Alejandro “G”, el “Pelón”, lugareño y operador del CJNG en Colima.

“Se han estado haciendo actividades de búsqueda para encontrar los cuerpos de las personas privadas de la vida y hemos podido establecer la identidad de posibles partícipes”, señaló el fiscal.

 

 

Con información de  Animal Político

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *