Se confirma que hay más audios que comprometen a Gertz Manero
“El gobierno implosiona (…) Las implicaciones de la revelación de los audios del fiscal constituyen una crisis política e institucional. El presidente ha optado por el encubrimiento total”.
Hay más grabaciones telefónicas del fiscal general de la República y una sábana de la red de vínculos que lo señala por casos de corrupción, abuso de poder y tráfico de influencias; lo refieren numerosas fuentes ya, de las consideradas bien informadas, no sólo una de las más conspicuas, como la del periodista Carlos Loret de Mola, que hoy lo reafirma en su columna de El Universal.
A juicio del periodista, el Fiscal General nunca permaneció en la indefensión.
Trae de hecho varias investigaciones contra integrantes del círculo cercano del presidente López Obrador. Esas investigaciones van desde el secretario de Gobernación hasta uno de los hijos del primer mandatario. Todo esto, según fuentes de primer nivel, según lo relata Loret de Mola en su columna.
Pero el viento -en detrimento de Gertz- ha cambiado de dirección para el fiscal.
“Hace unos días, tenía sometida a su familia política, tomada a favor de sus intereses la UDLAP y contra las cuerdas a su archienemigo Julio Scherer, exconsejero jurídico del presidente. En todos sus casos, el poderoso fiscal parecía arrasar, atropellar. Se veía imbatible y además, parecía gozar de todo el apoyo del presidente”, señala el texto.
No obstante, al revelarse las audiograbaciones se dio la “voltereta”: “Hoy está claro que todo lo que haga Gertz tendrá la mancha de ese pecado original. El del abuso de poder, el del uso de los recursos del Estado para fines particulares, el revelado por sus conversaciones telefónicas (…) en la Suprema Corte están por resolverse los casos de la UDLAP y del encarcelamiento de su familia política…”
El caso es que según Gertz, ya podría tener un sustituto en elcargo. Por lo menos López Obrador ya lo trae en mente.
“Se tiene un fiscal brutalmente desgastado… si no es que (ya) de plano con otro fiscal”.
Y que por tanto, “hay gente del presidente que quiere ocupar ese cargo. Más lo que ponga sobre la mesa la oposición”, señala la columna.
“El gobierno implosiona (…) Las implicaciones de la revelación de los audios del fiscal constituyen una crisis política e institucional. El presidente ha optado por el encubrimiento total: frente a las pruebas de corrupción, extorsiones, enriquecimientos inexplicables, frente a documentos, fotografías, videos y audios, Andrés Manuel López Obrador protege a todos y se vuelve cómplice (…) No es que las traiciones estén a la orden del día en el gobierno, es que el presidente ha decidido traicionar lo que dijo eran sus ideales”.
Con información de Noticias MX Política