La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México así como el Poder Judicial capitalino son autónomos y actúan con independencia, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum después de que se diera a conocer que un juez de Control vinculó a proceso a Sandra Cuevas por el delito de robo, abuso de autoridad y discriminación.

“Sería demasiado pretencioso suponer que la jefa de Gobierno controla Fiscalía y el Poder Judicial en la Ciudad de México, nosotros somos el Poder Ejecutivo, la fiscalía es autónoma y el Poder Judicial es autónomo, entonces es una decisión que estuvo en manos de la justicia a partir de un hecho cometido de abuso de autoridad”, señaló Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina sostuvo que si Cuevas Nieves violó la ley deberá de responder ante ello e indicó que se mantendrán atentos para ver cuál será el camino a seguir debido a que el juzgador fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que ante ello existe la posibilidad de que se convoque a un nuevo proceso para la elección del nuevo alcalde o alcaldesa.

“Ni siquiera he visto cuál es el resultado en este momento del juez, hay una audiencia y está en el Poder Judicial, entonces hay una serie de delitos que presenta la Fiscalía y está en este momento en manos de la justicia más allá de eso no hemos generado un proceso asociado a ello, sino sencillamente estamos esperando el día de hoy cuál es el resultado, lo vamos a leer, lo vamos a analizar y en todo caso ver al Ejecutivo que le corresponde en este caso”, agregó.

La mandataria capitalina descartó que lo que está pasando con relación a Sandra Cuevas pueda afectar la gobernabilidad en la alcaldía Cuauhtémoc.

“De hecho ella también presenta una licencia, que no sé si proceda o no, el día de ayer, entonces entra un sustituto, está establecido en la Ley, en la Constitución, no hay un tema que no esté en la ley para seguir gobernando la alcaldía Cuauhtémoc”, detalló.

La mañana de este jueves Sandra Cuevas se presentó en los juzgados del reclusorio Norte en donde fue notificada de la decisión del juez.

Al lugar también acudieron los alcaldes de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; Álvaro Obregón, Lía Limón; y Benito Juárez, Santiago Taboada. Así como los líderes del PAN capitalino, Andrés Atayde; y del PRD, Nora Arias, los cuales acusaron una “persecución política” en este caso.

 

Con información de Excélsior

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *