El AIFA “es una construcción espectacular”; se hizo en un tiempo extraordinario: Slim
Previo al evento de entrega-recepción, el dueño de Grupo Carso y América Móvil consideró que el nuevo aeropuerto se hizo en “un tiempo extraordinario”.
Ciudad de México, 21 de marzo.- El empresario Carlos Slim, el hombre más rico de México, dijo este lunes que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es “espectacular”.
En conferencia de prensa previa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó, hoy, que cuando anunció el inicio de su construcción, sus opositores dijeron “que nunca iba a despegar”.
Además, destacó que dicha obra se hizo “a pesar de las resistencias de grupos de intereses creados” y mencionó los momentos en los que “sus opositores” realizaron comentarios en contra del nuevo aeropuerto.
“También de quienes quisieran que nos fuera mal, inclusive que le fuera mal al país para que se pudiese evidenciar al Gobierno que represento. Y han llegado a excesos, a inventar cosas. Una vez estuvimos aquí en una supervisión y llegaron a decir que había sido una simulación el habernos subido a un tren que no existía y muchos lo creyeron”, señaló.
El AIFA es controvertido porque reemplaza desde 2018 al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), una obra moderna del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) que a su vez despertaba críticas por construirse sobre el lago de Texcoco y con contratos cuestionados por presunta corrupción.