Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Martín Ahumada Quintero y el Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave (SATAG), que dirige Célica Berenice Gaxiola Castro, firmaron un convenio de incremento salarial retroactivo del 2021 y del 2022.

En lo que corresponde al 2021 el aumento quedó de la siguiente manera:
Los trabajadores sindicalizados con salario de hasta 10 mil pesos mensuales, tendrán un incremento del 5 por ciento; para los que ganan de $10, 001 a 12 mil pesos, será del 4 por ciento y para los que perciben de $ 12 mil 001 en adelante, el aumento será del 3 por ciento.
Y los incrementos para este año 2022, quedan de la siguiente manera:
Para sindicalizados que tienen un salario de hasta 10 mil pesos mensuales el aumento será del 6 por ciento; para los que tienen un rango salarial de $10,001 a 12 mil pesos, será del 5 por ciento y para los que ganan $12,001 en adelante, el incremento a su sueldo será de 4 por ciento.
El aumento salarial se otorga en forma retroactiva al 1 de enero del 2021 y al 1 de enero del año en curso para el incremento del 2022.
El presidente municipal Martín Ahumada Quintero celebró la firma de este convenio, el cual consideró es un logro muy importante, que se discutió manera corresponsable y propositiva, en beneficio tanto de los trabajadores, como del Ayuntamiento.
Destacó que la decisión de esta administración municipal es respaldar siempre a los trabajadores, que recuperan salarios con este acuerdo, pues no se hizo la revisión contractual en el 2021.
“Aprobemos en conjunto con ustedes un salario justo, pero que también haya equidad en darle la parte proporcional a los trabajadores conforme a sus salarios y ver que las finanzas del Municipio estén sanas para poder cumplir en tiempo y forma”, como se ha hecho en esta administración que ha pagado incluso un día antes, recalcó el alcalde.
Por su parte Célica Berenice Gaxiola Castro, secretaria general del SATAG, afirmó que este acuerdo es un logro muy valioso, en beneficio de todos los trabajadores agremiados y de la parte patronal, buscando equilibrio, acuerdos y apoyo mutuo.
”Refrendamos ese compromiso hacia usted presidente y también al pueblo de Guasave”, recalcó la representante del SATAG-CATEM.
Estuvieron en la firma del acuerdo, el alcalde Martín Ahumada Quintero; el tesorero Marco Antonio Báez Rochín; el secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho Gámez; Célica Berenice Gaxiola Castro, dirigente del SATAG; Víctor Manuel García Espinoza, subsecretario general del Sindicato; Cosme Alejo Espinoza Ayón y José de Jesús Rodríguez Arreola, ambos integrantes del organismo sindical.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *