El Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal negó el amparo definitivo a la suegra del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El BroncoMaría Teresa Martínez Galván.

La suegra del ex gobernador buscó ampararse contra cualquier orden de aprehensión u orden de presentación a comparecer ante cualquier juzgado.

“Se niega la suspensión definitiva. Se declara sin materia el presente incidente de suspensión”, refiere el expediente 203/2022.

Dado lo anterior, el Juzgado Quinto pidió que se notificara a todas las partes correspondientes del resolutivo.

“A fin surtan los efectos legales correspondientes, se impongan de su contenido y hagan valer las manifestaciones convenientes a sus intereses, agréguense con vista a las partes por el plazo de ocho días, los informes justificados rendidos por las responsables: 1. Juez de Control y de Juicio Oral Penal en el Estado de Nuevo León (quien da contestación a los oficios 7799/2022, 7800/2022, 7801/2022 y 7802/2022); y, 2. Director Jurídico de la Agencia Estatal de Investigaciones. Bajo diverso contexto, agréguense a los autos, la razón elaborada por la fedataria de la adscripción, de la cual se desprende, que aparece como inexistente la autoridad denominada:

“Coordinador, Comandante en Jefe Encargado y/o Titular de la Agencia Estatal de Investigaciones Adscrito a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales del Estado de Nuevo León”, se lee en el trámite de amparo principal.

Cabe recordar que hace dos semanas el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal previno a María Teresa Martínez al requerir más documentación, para determinar si le otorgaban o no el amparo en cuestión.

En la administración de Jaime Rodríguez, a la suegra se le involucró en presuntas anomalías, como el incremento exponencial de su sueldo para obtener una pensión alta en su retiro.

Sin embargo, es momento que todavía no se sabe cuál fue la razón por la que María Teresa buscó la protección legal.

 

Con infromación de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *