El mitin morenista en el Monumento a la Revolución para apoyar la reforma eléctrica terminó en un llamado a participar en la revocación de mandato y en críticas para los consejeros del INE.

Tras respaldar la reforma eléctrica para fortalecer a CFE, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a participar en la consulta popular que se realizará el próximo domingo.

“Ahora también quiero hablar de algo más aunque se molesten los consejeros del INE (…) A algunos consejeros del INE les decimos que no tienen autoridad moral”, afirmó la Jefa de Gobierno.

Afirmó que algunos consejeros del INE piensan que la democracia “es de ellos” y acusó que que incluso “escondieron” casillas para que la gente no participe en el revocatorio.

“En el fondo odian la participación del pueblo, la idea de un pueblo libre, participativo.

“No toleran la consulta popular”, expresó la Mandataria capitalina.

Tras este plantamiento, señaló que con el ejercicio del próximo domingo se sentará un precedente para que ningún presidente pueda ignorar la voluntad del pueblo, pues a los tres años será sujeto a un proceso de revocación.

Al evento asisitieron funcionarios locales como Martí Batres, Secretario de Gobierno de la CDMX, federales como la Secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, además de miles de simpatizantes del Presidente AMLO.

 

Con información de Reforma

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *