El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Martín Ahumada Quintero confirman que van a apoyar la introducción del agua potable a este balneario

Al encabezar en la playa de Bellavista, el Banderazo Estatal del Operativo de Semana Santa, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, celebró el “adiós a la pandemia”, y pidió a la población cuidarse en este periodo vacacional. Ahí junto con el alcalde, Martín Ahumada Quintero anunció que van a introducir el agua potable y la energía eléctrica a este balneario.
En el evento simbólico estuvieron también los alcaldes Armando Camacho Aguilar, de Salvador Alvarado; Rolando Mercado, de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, de Ahome; Miguel Ángel Angulo Acosta, de Angostura; María Elizalde Ruelas, de Mocorito y José Paz López Elenes, de Badiraguato.
“Lo vamos a hacer rápido”, afirmó el gobernador al comprometer la inversión para el agua potable en Bellavista, pero también para apoyar la red eléctrica y confirmó, que en otra etapa posterior se concluirá la carretera a esta playa, al igual la ampliación de la carretera Guasave a Las Glorias, así como también gestionará ampliar la red eléctrica para las granjas camaroneras.
El mandatario estatal también respaldó el proyecto del puente de Boca del Río a Las Glorias, pero señala que será importante el apoyo de los diputados locales para que incluyan esta obra en el presupuesto del 2023.
En cuanto al tema de salud, el gobernador precisó que no será obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos y se permitirán aforos al 100 por ciento.
El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, agradeció al gobernador haber elegido a Guasave para el inicio del operativo y destacó que se trabajó en coordinación con el gobierno de Salvador Alvarado en la recuperación de los caminos y alumbrado en Bellavista y que está garantizado todo el resguardo de seguridad en todas las playas.
“Ya viene el progreso”, señaló el alcalde al anunciar una inversión para ampliar la capacidad del Sistema de Agua Potable de La Brecha y con esto poder dotar del servicio a Bellavista y también vienen más obras de desarrollo para otros puntos como Boca del Río y Las Glorias.
El Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa detalló que en el operativo estatal de Semana Santa participarán 10 mil elementos, con mil 500 vehículos, con 33 grúas, 33 equipos acuáticos y se tiene la proyección de que se movilizarán 2 millones de personas a los distintos centros turísticos.
En el dispositivo vigilarán 58 playas, 49 puntos de ríos, 60 balnearios, 11 centros ceremoniales, cuatro pueblos mágicos y tres pueblos señoriales.
El funcionario estatal precisó que la meta es que los sinaloenses disfruten de unas vacaciones tranquilas y seguras y prevenir tanto accidentes, como otro tipo de delitos, como son los homicidios culposos, donde pierden la vida muchos jóvenes.
Estuvieron en el evento el General de brigada Héctor Ávila Alcocer, comandante de la Novena Zona Militar; el comisario Ramiro Ramírez López, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa; Enrique Inzunza Cázarez, secretario de gobierno; el general de división Enrique Dena, comandante de la Tercera Región Militar y Hegor Martínez, en representación de Enrique Flores, comandante de la Cuarta Zona Naval.
Asimismo, la secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega; el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas; Héctor Modesto Félix Carrillo, director estatal de Protección Civil; Sara Bruna Quiñónez Estrada, fiscal general del estado y Carlos Bloch Artola, delegado estatal de Cruz Roja, además de diputados, regidores, funcionarios, empresarios y colonos de Bellavista.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *