Julio César Rodríguez, integrante de la Sección 44 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que hasta que no se resuelva el pago de 600 mil pesos por 300 horas de trabajo no retirarían el bloqueo que mantienen en el bulevar Felipe Pescador de la capital de Durango.

El entrevistado comentó que desde hace un mes acordaron con las autoridades estatales que se les pagaría este martes a las 10 de la mañana, pero afirman que no sucedió así, por lo que cerraron la calle.

El entrevistado comentó que son maestros de toda la entidad, pero por cuestiones de falta de dinero no pudieron arribar a Durango para manifestarse. Pero se encuentran inconformes porque desde hace un año se les adeuda el recurso, por las clases que ya prestaron.

Pero, además afirman que no se cuenta con la garantía del pago, y es por eso que salen a manifestarse.

Rodríguez pidió disculpas a los ciudadanos por los inconvenientes que se dan por el cierre de las calles por las manifestaciones, pero mencionó que las autoridades no les responden a sus necesidades, porque incluso, se esperaba una reunión con autoridades estatales para resolver la solución de los recursos que se les adeudaban, desde hace un año.

Fue claro al mencionar que hasta que no se cumpla con los acuerdos dejarán el lugar para presionar a las autoridades locales para que liberen el recurso que se les adeuda.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *