En franco desacato al mandato del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para votar contra la reforma eléctrica, el diputado priista Carlos Miguel Aysa Damas anticipó su voto a favor de la iniciativa presidencial el próximo domingo, al señalar que no puede actuar “a capricho o por mandato autoritario” de su partido, sino del lado correcto de la historia.

Más aún, el legislador campechano llamó a sus correligionarios en el Palacio de San Lázaro a reflexionar su voto y actuar por convicción, congruencia y responsabilidad por el bien de México, al tiempo de afirmar que “el PRI aún tiene la oportunidad de reivindicarse ante el pueblo de México, que está agraviado por malos dirigentes, quienes abusaron de la fe y de la confianza de nuestros militantes”.

Aysa Damas es hijo del ex gobernador campechano Carlos Miguel Aysa González, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como embajador de México ante República Dominicana, y fue el único legislador priista ausente el lunes 11 de abril en la concentración de la bancada tricolor en el Palacio de San Lázaro para pernoctar ahí y evitar una maniobra de Morena para impedir el paso a la sesión originalmente citada al día siguiente para votar la iniciativa presidencial.

En respuesta, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó a Aysa Damas de traicionar al partido y a México, pero dejó claro que el voto del grupo parlamentario será en contra y la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador no pasará.

“La democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales. Hoy, Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México. Ni una embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la nación que ha traicionado”, sostuvo Moreno en un mensaje en redes sociales.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional priista remarcó que Morena no vencerá al bloque opositor “Va por México”:

“Que quede claro: el voto del grupo parlamentario del PRI será en contra. Morena no va a lograr vencer a la oposición, nos debemos a los ciudadanos y a ellos responderemos, cueste lo que cueste. ¡Su reforma no va a pasar!”

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *