México, estancado en el camino hacia la despenalización del cannabis
Casi un año después del histórico fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que levantó la prohibición del consumo lúdico de la marihuana, el cannabis recreativo continúa en un confuso limbo porque no se han otorgado permisos de autoconsumo ni el Congreso ha legislado en la materia.
Este 20 de abril, en el Día Mundial de la Marihuana, los activistas y defensores de derechos humanos vinculados con el consumo de la planta coinciden en que no existe voluntad política para regular el consumo.
Ello puesto que mientras que muchas iniciativas de ley han pasado por el Congreso y el Senado en los últimos años y se les ha dado pronta resolución, con la marihuana la situación es completamente distinta.
“Las conductas son claras: si quisieran legislar, desde 2018 podrían haberlo hecho con una mano en la cintura. (…) Tiempo han tenido, opciones de dialogar, de revisar, de afinar, han tenido”, dijo este miércoles a Efe Juan Francisco Torres Landa, fundador de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART).
Con información de Forbes