Mazatlán, Sin. Un contingente, integrado principalmente por mujeres, marchó esta mañana en la ciudad —luego de haberse movilizado la medianoche del miércoles— para exigir justicia por el asesinato de Itzel “O”, de 20 años de edad, en el municipio de El Fuerte.

Al grito de “justicia” y “ni una más”, demandó a las autoridades frenar los feminicidios que azotan la entidad. Con el crimen de Itzel suman seis homicidios de mujeres durante este año, tres en Culiacán, dos en El Fuerte y uno en Ahome, según datos del semáforo delictivo.

La Fiscalía General de Justicia del estado (FGJ) logró la noche del miércoles una orden de cateo para sacar el cuerpo de Itzel “O”, de 20 años de edad, quien fue asesinada en un domicilio contiguo al lugar en donde laboraba, una estética en el centro de la ciudad.

Se sabe que la víspera llegó a abrir el negocio y horas después estuvo ausente lo que motivó la búsqueda.

La movilización llegó al palacio municipal en demanda de castigo para quienes le quitaron la vida a Itzel, originaria de la comunidad rural de Chinobampo, a unos kilómetros de la ciudad.

Alrededor de 200 personas, entre familiares y amigos de la joven, se concentraron en el centro de El Fuerte para recorrer, con fotos y velas en mano, las calles hasta llegar al palacio municipal, en donde una funcionaria las atendió y les ratificó el apoyo del edil Gildardo Leyva.

Luego se encaminaron a la vivienda donde fue asesinada la chica y permanecieron en el lugar. Elementos de tránsito y agentes policiales custodiaron la marcha.

Según las primeras versiones, al presunto feminicida se le ubicó realizando excavaciones en el patio de una vivienda en la calle Zaragoza, entre Ángel Flores y Donato Guerra, a un costado del negocio donde laboraba la muchacha.

Con esa denuncia de por medio, las autoridades solicitaron orden de cateo al juez para ingresar al domicilio, en donde a medianoche entraron para localizar el cuerpo enterrado. Previamente, por la tarde, peritos de la vicefiscalía general estuvieron recabando datos en el lugar y con los vecinos para integrar la carpeta de investigación.

Con información de La Jornada

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *