“LAS MUJERES NO SOMOS COSAS QUE SE PUEDAN POSEER”
EXPRESÓ LA DIPUTADA DEISY JUDITH AYALA VALENZUELA Y SE PRONUNCIÓ POR LA URGENTE IMPLEMENTACIÓN DE CAMPAÑAS INFORMATIVAS Y DE SENSIBILIZACION SOBRE LA VIOLENCIA DE GENERO HACIA LAS MUJERES.
URGIÓ AL EJECUTIVO ESTATAL PARA QUE LA SECRETARIA DE LAS MUJERES TENGA A DISPOSICION LOS RECURSOS SUFICIENTES Y PUEDA, A LA BREVEDAD, INTENSIFICAR ACCIONES DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y LOS PROGRAMAS A CARGO.
Lamentó la muerte de la joven Itzel O. que conmocionó a la ciudad y municipio de El Fuerte y a todo el Estado.
Con ella suman 9 los feminicidios en lo que va del año en Sinaloa.
A su familia, amigos, a la sociedad de El Fuerte expresó pesar por lo acontecido y reafirmó el compromiso de trabajar desde el Legislativo para que las acciones de prevención y atención en violencia de género se establezcan con claridad y se obligue el cumplimiento al estado y municipios.
Hizo énfasis, la también ex directora del Instituto de las Mujeres en Ahome que “Las mujeres no somos cosas que se puedan poseer, las mujeres decidimos con que persona compartir nuestra vida, como, donde y también decidimos hasta cuando compartirla. Las mujeres y nuestra vida no son propiedad de ningún hombre, de ninguna persona, nos pertenecemos a nosotras mismas”
Hizo un llamado a la Fiscalía para la atención inmediata de este lamentable hecho y a la procuración de justicia sin cortapisas.