Diputados del PAN en Tamaulipas denuncian en Senado delitos cometidos por Morena
Los diputados locales de Tamaulipas del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron en el Senado de la República que se han cometido diversos delitos en las campañas locales.
El coordinador de la bancada en el senado, Julen Rementería del Puerto, la senadora Kenia López Rabadán y el senador Ismael García Cabeza de Vaca, así como legisladores panistas locales explicaron que han presentado varias denuncias contra el líder nacional de Morena, Mario Delgado, al que acusan de tener vínculos con delincuentes relacionados con el robo de combustibles.
Asimismo se ha dado a conocer que la coordinadora de los diputados de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mujica, por cobrar “moches” a proveedores e inflar facturas, para presuntamente desviar dinero a la campaña de sus candidatos.
Indicaron que las denuncias retiraran lo que está sucediendo en el proceso electoral actual en la entidad.
“Hoy más que nunca se necesita continuar con el buen rumbo que lleva el estado, acabar las inercias del pasado, continuar con las buenas prácticas del presente, para que no vuelva la inseguridad como estaba desbordada en el estado, que continúe con senda que se ha podido ir logrando poco a poco en el gobierno actual, y no queremos, ni los mexicanos ni os tamaulipecos tampoco dar un paso atrás”.
“Pensar en que el gobierno, el partido en el gobierno a nivel nacional se alía con presuntos huachicoleros es un muy, pero muy mal presagio para los próximos años en Tamaulipas, por eso no podemos permitir que esto pase sin castigo”, reiteró el senador Rentería del Puerto.
La denuncia contra Mario Delgado, dijeron los panistas, los priistas y del PRD, fue presentada ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales.
La senadora Kenia López Rabadán exigió al presidente de Morena que saque las manos, “pero sobre todo saque el dinero sucio que está en Tamaulipas a propósito, lamentablemente, de su partido y de sus secuaces”.
El legislador, Félix Fernando García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política en Tamaulipas, señaló que la entidad ha sido víctima de una andanada de ataques desde el gobierno federal haciendo uso de las instituciones mexicanas en contra del titular del Ejecutivo de la entidad con fines electorales, por ser una voz libre que promueve la defensa del federalismo presupuestal ante intentos autoritarios.
“Una a una han caído las acusaciones por su propio peso”, sentenció, y reiteró que existe evidencia de que funcionarios públicos, legisladores y el candidato a gobernador por Morena fueron beneficiados con recursos de procedencia ilícita para beneficiar sus campañas.
Con información de Milenio