Debería Dresser disculparse por la vulgaridad.- AMLO
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la escritora y articulista Denise Dresser debería disculparse por decir que Donald Trump se la “metió doblada” a la 4T.
El pasado sábado, el ex Mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, presumió haber “doblado” al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador tras amenazarlo con imponer aranceles a las importaciones mexicanas en 2019 si no endurecía sus medidas de control a la migración indocumentada.
“Nunca he visto a nadie doblarse así”, dijo Trump en su discurso durante un mitin en Ohio en apoyo de J.D. Vance, candidato republicano al Senado.
La articulista retomaría en un tuit un video del discurso de Trump y citó aquella frase que Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, expresó en 2018 cuando estaba a la espera de la aprobación de la llamada “Ley Taibo”, que le permitiría dirigir el FCE pese a no ser mexicano de nacimiento.
“‘Trump exigió y AMLO entregó. Trump amenazó y AMLO cedió. Trump demandó militarizar la frontera y AMLO cumplió. Trump impuso condiciones y AMLO cedió soberanía. En pocas palabras y citando el lenguaje de la 4T: Trump se la metió doblada’, leyó el Presidente el tuit de Dresser.
“Todo eso es falso, pero no es ese el tema, es esto. Eso es, ¿qué explicación? Deberían de ofrecer una disculpa pública por la vulgaridad”, agregaría.
López Obrador dijo que México se encuentra en tiempo de definiciones, por lo que ahora muchos, como Denise Dresser, están “mostrando el cobre”.
“Estoy seguro que mucha gente tenía una idea distinta de la señora Dresser, pero ahora, como son tiempos de definiciones, pues muchos están mostrando el cobre.
“Pero estoy seguro de que quienes eran simpatizantes de la señora, ya los niños están en la escuela, entonces es para que vean el nivel”, expresó.
El Presidente aseveró que la fama no lo es todo y que lo más importante es la felicidad propia y el bienestar del alma.
“Una cosa es tener diferencias con adversarios, pero así están. Esto no sucedía antes, porque todo era una simulación. Nosotros lo que queremos es que se pueda aceptar de que sólo siendo buenos podemos ser felices, por eso hablamos de una república amorosa.
“Y que la felicidad no se obtiene sólo con bienes materiales, con dinero, con títulos, lo de los títulos aquí lo mencionábamos. A ver… si llegaste a nivel de posgrado, estamos viendo el modelo con la señora Dresser, la fama, no. La felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia, con el prójimo. Lo más importante de todo, lo que estamos impulsando no es sólo el bienestar material, sino el del alma”, añadió.
Con información de Reforma