El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el mejor método para determinar al candidato presidencial del partido Morena son las encuestas y reiteró que en los partidos opositores no hay personajes que puedan ganar las elecciones de 2024.

Dijo, además, que deberán ser pocos los aspirantes que se incluyan en las encuestas para dar mayor certeza al ejercicio.

“El que quiera participar que lo haga. Mi consejo, no solo para un partido, para todos, es de que ahora hay la posibilidad de saber quién es quién con la aplicación de encuestas. Hay empresas serias y la encuesta es un medio estadístico que no falla, claro, cuando es profesional, porque hay encuestas cuchareadas”, sentenció López Obrador.

Insistió en que el canciller, Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; e incluso el propio secretario de Gobernación, Adán Augusto López, podrían ser contemplados en una encuesta de Morena y sus partidos afines para definir al candidato presidencial afín al actual gobierno.

Negó que la encuesta improvisada el jueves en la reunión con legisladores de Morena, PT y PVEM, haya tenido como fin “destapar” al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como su candidato favorito para encabezar a Morena y sus partidos afines.

“En el caso de Adán lo que hice ayer fue preguntarle a los legisladores, pero no sobre la presidencia, les pregunté, porque sabía yo que iba a ser la respuesta, si consideraban que era un buen secretario de gobernación, y entonces contestaron ‘sí’. Lo otro no me corresponde a mí”, recalcó el presidente.

Comentó que en los partidos opositores hay dirigentes partidistas, líderes de opinión, periodistas e intelectuales que podrán contender por una candidatura presidencial.

Con información de Excelsior

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *