AMLO afirma que no habrá impunidad por asesinato de joven a manos de elemento de la Guardia Nacional
Luego de que un elemento de la Guardia Nacional acabara la vida de un estudiante de la Universidad de Guanajuato el pasado 28 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a la familia de la víctima y condenó los hechos en los que estarían implicados al menos dos elementos de la corporación que se creó este sexenio.
“Es un caso lamentable, enviar nuestra solidaridad a los familiares y decirles que tengan confianza porque no va a haber impunidad. (…) Ya saben que se tiene que castigar a los responsables, que no hay impunidad, no es como antes”, dijo.
¿Qué pasó en Guanajuato con el estudiante?
El pasado jueves 28 de abril un estudiante de la Universidad de Guanajuato de la carrera de Agronomía y una acompañante estaban en un automóvil sobre un camino de terracería en el poblado de Copal, en Irapuato, lugar donde la Guardia Nacional realizaba patrullajes para combatir el robo de combustible.
En un comunicado, la corporación explicó que al percatarse de la presencia de la Guardia Nacional, los tripulantes del automóvil intentaron darse a la fuga, momento en el cual los elementos accionaron sus armas. Producto del ataque el joven perdió la vida y su compañera se encuentra hospitalizada debido a las heridas de arma de fuego.