Puebla, Pue. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezaba hoy el desfile cívico-militar por el 160 aniversario de la batalla de Puebla.

El mandatario colocó una ofrenda floral al pie de la estatua del general Ignacio Zaragoza, comandante del Ejército de Oriente, quien aquel lunes 5 de mayo de 1862, bajo una torrencial lluvia, encabezó la victoria de las fuerzas armadas mexicanas sobre el ejército francés, considerado entonces el más poderoso del mundo.

En su discurso, el presidente evocó la “digna y congruente” posición del presidente Benito Juárez, en cuyo compromiso y acciones, López Obrador estimó que se consumó “la segunda independencia” de México.

A lado de funcionarios de su gabinete, el titular del Ejecutivo federal observaba el paso de los contingentes militares.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la zona militar 25, ubicada en esta capital, donde se tomó protesta a los conscriptos del Servicio Militar Nacional clase 2003, remisos y mujeres voluntarias.

Acompañaron al presidente los secretarios de Defensa y Marina, general Luis Cresencio Sandoval y almirante Rafael Ojeda Durán; así como el gobernador del estado, Miguel Barbosa.

Con información de La Jornada

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *