AMLO promete revisar nueva verificación vehicular: “No vamos a estar bolseando a la gente”
Luego de darse a conocer la nueva Norma Oficial Mexicana en la que se hace obligatoria una nueva verificación vehicular para los conductores de autos particulares, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no fue consultado al respecto, pero que lo analizarán para no afectar el bolsillo de las familias mexicanas.
“Lo vamos a revisar, no tenía conocimiento. Hay decisiones que toman las secretaría y no se consultan, ahora estamos procurando que todo lo que perjudique la economía popular se consulte”, dijo.
El presidente aseguró que en anteriores sexenios el gobierno era un desorden porque cada secretaría hacía lo que quería sin consultar con el ejecutivo, algo que ya cambió ahora y, sobre todo, con lo que está ligado a la población como la seguridad pública o la economía. El presidente aseguró que hay que sensibilizar a los servidores públicos porque no se ponen a pensar en la gente.
“Eso se va a revisar, no vamos a estar bolseando a la gente, pero esa era la mentalidad que prevalecía y no se ha ido todavía, es que son procesos de cambio, de transición, hemos avanzado mucho, pero falta”, dijo.