Escogí servir a México y a Sinaloa: Quirino Ordaz
El ahora embajador de México en España dice que si su expulsión del PRI es el precio por servir a México y a Sinaloa, lo paga con mucho gusto.
Oswaldo Villaseñor
Tras el fallo del Supremo Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que validó y oficializó la decisión tomada por la autoridad partidaria de expulsar a Quirino Ordaz como militante del PRI, el ahora embajador de México en España solo respondió. “Yo escogí servir a mi país, México y a mí estado, Sinaloa”
Entrevistado vía telefónica desde Madrid, dijo no estar sorprendido del fallo emitido por el TEPJF, y que incluso, ya lo veía venir.
“Mira si ese es el precio por servir a México y a Sinaloa, lo pagó con gusto”.
Quirino Ordaz dice que el fallo emitido por el Tribunal lo respeta, lo acata, pero desde su perspectiva no lo comparte. “Yo no representó a un partido o a un gobierno, yo representó a la nación mexicana y fui electo por Senadores de todos los partidos”.
Narró que él hizo lo propio y le cumplió al partido.
Los estatutos decían que debería pedir permiso para dejar en stand by su militancia y así lo hizo. La autoridad partidaria le negó el derecho a suspender de manera provisional su militancia y lo puso en una encrucijada. La Embajada o la militancia.
Luego la autoridad partidaria, efectivamente puso una condicionante y advertencia. “Si toma la embajada sería expulsado”.
“Yo tome la decisión y fue servir a México, a todos los Estados del país, a cada uno de los Poderes del Estado y la sociedad mexicana desde la embajada en España”, responde.
Quirino Ordaz dijo que hay muchas maneras de servir a México y lo hace con mucho gusto todos los días representando al país desde las diferentes responsabilidades como Embajador de México en España.
Lo otro es grilla partidista y lo entiendo, comentó.