“¿Y? ¿Qué se me quita? ¿Qué pierdo?”: AMLO defiende saludo a la mamá de “El Chapo”
“¡Cómo no voy a saludar a la señora, a una anciana!”, expresó el presidente López Obrador
“Sabemos lo que pasa en las familias, la descomposición social que se originó durante el periodo neoliberal, la desintegración de las familias y eso nos lleva a decir ‘vamos a actuar de esta manera’, que no significa complicidad, que no significa impunidad, contubernio.
“Porque si saludo a la mamá de Guzmán Loera, ‘¿por qué la saluda?’ ¡Cómo no voy a saludar a la señora, a una anciana!”, expresó el presidente de México.
“Imagínense que no me bajo de la camioneta porque es la mamá de Guzmán Loera y me puede ir mal en mi imagen. ¡Qué va a decir cualquiera de estos personajes! Estoy tranquilo con mi conciencia, mi tribunal es mi conciencia.
“Me bajé y fui donde estaba ella a saludarla y ya. ¿Y? ¿Qué se me quita? ¿Qué pierdo? ¡Nada, nada, nada! Además, también, una cosa son los hijos, las mamás, los papás, los abuelos y otra cosa es el que se mete en cuestiones ilegales o delictivas ¿Por qué generalizar?”, agregó.
En el Salón Tesorería, el presidente López Obrador también recordó el operativo de 2019 para capturar a Ovido Guzmán, hijo de “El Chapo”, y la decisión de dejarlo libre para que no se perdieran vidas humanas de “inocentes”.
Con información de El Universal