TRANSICION
Oswaldo Villaseñor 
¿Debe o no debe estar preocupado el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha? Mi tesis es que en este país no se aplica la ley a los corruptos, solo a los desalineados.
Pues bien, algo empieza a desalinearse, porque “casualmente” los dos hombres más cercanos y que coordinaron la campaña política del Gobernador Rocha, en este caso Américo Villarreal y Nacho Mier, se encuentran en medio de un fuerte escándalo de Lavado de dinero. Ambos-dos, como se dice coloquialmente.
Por un lado la DEA ha desclasificado archivos que muestran las transferencias bancarias que hizo el capo asesinado Sergio Carmona a Humberto Villarreal, hijo de Américo por 20 millones de dólares para ser distribuidos y apoyar a los candidatos de Morena a las gubernaturas en el 2021.
Según estas investigaciones de la DEA y de Estados Unidos, 150 millones de pesos, debieron haber llegado a la campaña de Sinaloa.
Pues bien, ayer, esta noticia tuvo un nuevo episodio que muestra que las autoridades de Estados Unidos no están jugando con este caso. Más de una decena de Morenistas, tramitaron amparos para evitar ser detenidos por este caso.
El otro caso que ayer también fue noticia fue en el que se relaciona a Nacho Mier, el Sinaloense por adopción.
Autoridades del Estado de Puebla, aprehendió a Arturo Rueda, propietario del periódico El Cambio y socio de Nacho Mier a quien acusa del delito de Lavado de Dinero y extorsión.
Al parecer a Arturo Rueda se le detuvo en la ciudad de México, justo en el departamento que comparte con su socio Nacho Mier de donde partiría para casarse.
Ambos casos ayer fueron noticia.
¿Debe estar preocupado el Gobernador de Sinaloa o no?
1.-Ayer trascendió una nota cuyo encabezado refleja el tamaño de este conflicto. “Sálvese quien pueda; Medio Morena se ampara por caso de 20 millones de dólares a campañas de Morena”.
En el cuerpo donde la fuente de información es Eduardo Govea Orozco, representante de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, dice que familiares del candidato, el mismo candidato, varios miembros del equipo de campaña, alcaldes, diputados y dirigentes del partido tramitaron un paquete de 7 amparos para evitar se le violen sus derechos humanos.
El abogado dice que todas estas personas que tramitaron estos amparos, tienen miedo de ser detenidos por su relación en los hechos exhibidos por las autoridades estadounidenses.
2.-Hasta ahí la pregunta sigue siendo válida. ¿Tiene o no, de que estar preocupado el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha? En las investigaciones iniciales dadas a conocer por las autoridades gringas se relaciona los estados a los cuales fueron a parar estos 20 millones de dólares para las campañas de los candidatos a las gubernaturas y entre ellos está Sinaloa.
3.-Pero si eso fuera poco, ayer trascendió otra nota. Nacho Mier quien es el coordinador de los diputados Federales de Morena y el enlace presidencial con Sinaloa, recibió un certero mensaje de parte de su gobernador y camarada Morenista Miguel Barbosa. Detuvieron a su socio y dueño del Periódico El Cambio acusado de lavado de dinero y extorsión. ¡Nomás!.
4.-El delito que se le atribuye y por el que se le acusa, no es cosa menor ni para minimizar. Es más, este delito se le está volviendo el sello de la casa Morenista.
5.-Lo interesante aquí es que la autoridad que lo acusa y que lo detiene, es una encabezada por un Gobierno Morenista. No son los neoliberales, ni los conservadores. El Golpe viene de un gobierno Morenista.
¿Y si supuestamente Arturo Rueda lava dinero en las empresas donde su socio es Nacho Mier, cuál debería ser la suerte del diputado federal Morenista?
¿Hay motivo o no para que esta lumbre que amenaza con quemar a Nacho Mier, llegue también a Sinaloa?
6.-Pues mientras son peras o son manzanas, los dos hombres más influyentes en la campaña del Gobernador Rocha enfrentan fuertes escándalos por lavado de dinero. A uno lo acusan los gringos y al otro, lo detiene un gobierno Morenista. Ufff.
¿Llegará la lumbre a Sinaloa?
Insisto. El resultado de Durango cada vez cobrará más importancia en esta jornada electoral del próximo 5 de junio. ¿Oh termina de alinear o desalinea lo hasta ahora construido?
Ya veremos dijo el ciego.
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.-Ya que andamos con Durango donde insistimos el resultado de su elección para gobernador reafirmará alineamientos construidos en el 2021 o mostrará los des alineamientos existentes y la construcción de nuevos alineamientos, también da mucho que hablar y ayer fue tendencia en redes sociales.
Para ir ad hoc, la candidata a la gubernatura de Morena, Marina Vitela le organizó un festejo a la comunidad médica que amenizó con un Table Dance y los puso a bailar la mesa que más aplauda.
Bailarinas semi encueradas ponían el ambiente. ¿Qué mensaje les mandó la candidata Morenista a los médicos? Ufff.
OTRO PASITO.-Casualidad o destino. Los depósitos de dinero del narco asesinado y patrocinador de Morena, Sergio Carmona los hacían desde bancos de Los Países Bajos y resulta que este es uno de los destinos preferidos de Andy López Beltrán, el hijo operador político del Presidente AMLO.
En varias ocasiones se ha documentado que Andy López Beltrán viaja con frecuencia a Amsterdam en aviones privados. La primera lectura es que se da la gran vida en la ciudad del sexo, donde la prostitución está legalizada. Ahora conocida la historia de Sergio Carmona, la lectura puede cambiar. ¿A poco no?
¿Oh bueno, ya que hace negocios por allá, un poco de distracción y diversión no cae mal?
Por cierto, ayer también circuló por redes sociales una foto de Andy López Beltrán visitando y de compras en una tienda exclusiva de Amsterdam.
Y la pregunta es la misma. ¿Y porque estos adoradores del comunismo no viajan a Cuba o a Venezuela a darse la gran vida a costillas de los mexicanos? ¿Por qué van al mundo capitalista que dicen tanto odiar?
Ufff.
UN PASITO MAS.-Mal empieza la semana para quien ahorcan en domingo, reza un dicho popular. Pues para acabarla de amolar, ayer Estados Unidos, boletinó a sus connacionales que no viajen a Sinaloa por considerar que es un estado dominado por la delincuencia y el secuestro.
Mal, muy mal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *