El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno tiene planeado crear una institución pública dedicada a proteger los bienes de la nación, que incluye evitar que se sigan otorgando concesiones para la minería, así como la invasión de terrenos que pertenecen al Estado.

“Ya estamos trabajando en eso. Hay muchos terrenos nacionales y de Fonatur, que son los más codiciados porque están en las playas, en el caso de Huatulco son miles de hectáreas de propiedad federal, y han estado invadiendo”, sostuvo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina del jueves en Palacio Nacional.

López Obrador acusó del despojo de terrenos a “líderes, entre comillas, que se dedican a eso, y cada vez hay más invasiones toleradas”.

“Ya estamos haciendo un inventario de todos los bienes federales, de todos los bienes de la nación, para protegerlos, y frenar esas invasiones y esos fraudes y, coincido contigo, promovidos en la mayoría de los casos por las mismas autoridades”, declaró.

El presidente explicó que ya se ha puesto en marcha un plan para crear la instancia gubernamental que proteja los bienes de la nación, así como de la legislación complementaria mediante la cual se rija su operación.

“Algunos están esperando que yo me vaya porque están haciendo el cálculo, creo que equivocado, de que va a regresar la pandilla de rufianes que gobernaba, y se van a equivocar porque no va a ser así, porque el pueblo ya no quiere que siga el saqueo”, declaró.

Aunque la reforma a la Ley Minera permitió asegurar que el litio será considerado como propiedad de la nación, su iniciativa buscará “ que ya no sigan entregando concesiones para la minería”.

Con información de Aristegui Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *