La Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Guasave tiene un espectacular concierto en la explanada frente a la Iglesia del Rosario

Con un emotivo homenaje musical a grandes artistas guasavenses como Miguel C. Castro y Rea Silvia Castro, las familias disfrutaron del espectacular ensamble de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Guasave, que presentó su concierto Paisajes Sonoros de Guasave, para cerrar de forma magistral las actividades por el 427 aniversario de Guasave.
Ahí en la explanada de la plazuela Miguel Hidalgo, frente a la Iglesia del Rosario, un espacio muy importante en las raíces de la ciudad, los asistentes encabezados por el alcalde Martín Ahumada Quintero, recrearon a través de la música y la imponente voz de los niños, la historia de un municipio con un gran legado cultural.
Desde el conocido vals Porqué Lloras de Miguel C. Castro, de la época porfirista, hasta el ritmo fiestero de la canción Agüita de Limón, de la cantautora ya fallecida, Rea Silvia Castro Arrayales, la orquesta llevó al público a distintas épocas del Guasave viejo y que hoy nos llena de emoción.
El Viva Guasave, de José Ángel “Ferrusquilla”, sonó fuerte y llenó de una gran energía el escenario, junto con otras melodías como Misiva de Amor, de Aquiles Castro; Cuca, de Miguel C. Castro; la lámpara de Genoveba Rodríguez.
El concierto cerró con el tradicional Corrido de Guasave, de Rea Silvia Castro Arrayales, como un referente de la música regional del municipio.
El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, dijo que lo llena de orgullo este concierto y felicitó a Edson Manuel Gámez, director de esta orquesta y a la Dirección de Educación y Promoción Social por este gran cierre de las actividades por los 427 años de Guasave, con un extraordinario trabajo para promover la cultura y los compositores guasavenses.
Destacó que a lo largo de esta semana se resaltó el patrimonio histórico del municipio con el Sitio 117 en Chorohui, la presentación de libros, la música de las sindicaturas, el encuentro indígena mayo-yoreme, la presentación a través del ISIC, del Ballet Folclórico de Sinaloa, y hoy con este extraordinario concierto, por lo que su compromiso es de reforzar la cultura y tradiciones.
La directora de Educación y Promoción Social, Angélica María Rábago, expresó que este tipo de actividades muestran la esencia de los guasavenses, en la cultura, pero también en los valores que como ciudadanos valen la pena preservar.
En el ensamble de la sinfónica estuvieron el director regional del Bienestar, Daniel Hibraím López Armenta; la diputada Alba Virgen Montes; las regidoras Adriana Valenzuela, Dulce Valeria Díaz, Águeda Valenzuela, además funcionarios municipales como Lenin Orlando Salcido, director de Educación; el oficial mayor, Juan de Anda; las directoras de Salud, DIF Guasave, IMMUJERES, Prevención Social, Desarrollo Económico, entre otros funcionarios.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *